STAFF/@michangoonga
El PRI Michoacán entra en una etapa de quiebra técnica con la aplicación de una millonaria multa que a partir de este mes de mayo aplicará el Instituto Electoral de Michoacán.
Lo anterior se deriva de las irregularidades detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la campaña electoral de Chon Orihuela al Gobierno de Michoacán en el año 2015.
Dichas irregularidades ocasionaron que se imponga una multa de 10.7 millones de pesos a aplicarse a partir de ya y lo que representa el 58% de las prerrogativas de este año.
La Consejera y Presidenta de la Comisión de Administración y Prerrogativas del IEM, Yurisha Andrade confirmó lo anterior y adelantó que los descuentos se harán a las prerrogativas económicas del 2019.
Es importante mencionar que, durante ese periodo de tiempo, fungieron como dirigentes del partido: Agustín Trujillo y Eligio González Farías siendo J. Refugio Zúñiga, secretario de Finanzas del PRI en Michoacán.
De esta forma un difícil panorama avizora para el tricolor en la entidad que a nivel nacional viene de enfrentar históricamente su peor derrota electoral.