STAFF/@michangoonga
La Cañita es un restaurante ubicado en la colonia Doctores, conocido desde su apertura como un espacio en donde se fomenta la expresión de las distintas identidades LGBTI y queer, pero este fin de semana, sufrió un par de ataques violentos que según los testimonios de Ali Gardoqui y Diana Torres, las dueñas del negocio, tendrían como objetivo hacerlas cerrar.
La noche del pasado sábado 4 de mayo, desde la cuenta de Facebook del establecimiento, se dio a conocer que dos hombres habían cometido un ataque violento en contra de una de las dueñas, de los clientes y de las instalaciones. Aunque en ese momento la publicación no dio más detalles, quedó claro que La Cañita cuenta con la solidaridad de sus clientes pues rápidamente ofrecieron ayuda y solidaridad.
Al día siguiente, con otra publicación se explicó todo lo que había sucedido: Dos hombres acudieron al lugar exigiendo cerveza gratis y acosando a Diana Torres que además de ser dueña del negocio, es conocida por su trabajo como escritora y activista; uno de los agresores la amenazó diciéndole que, si ella no accedía a tener sexo con él, destrozarían el lugar.
Ante esto, enfurecieron e intentaron robar cerveza, pero otra de las mujeres que trabajan en el lugar trató de impedirlo y estos rompieron algunas botellas que usaron como arma para atacar tanto al personal como a los comensales.
Sin embargo, las propietarias han dejado claro que no permitirán que las amedrenten y por ello continuarán abriendo las puertas del restaurante.