STAFF/@michangoonga
La Quinta Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán localizó a una persona reportada como desaparecida dentro de una fosa común luego de que familias exigieron reabrir expedientes del Servicio Médico Forense (Semefo).
Según el reporte del Ministerio Público, el hombre de 30 años desapareció el 15 abril del presente año en el municipio de Zitacuaro.
Tras abrirse los expedientes, sus familiares se enteraron de que elementos de la Fiscalía Regional de Zitacuaro habían trasladado el cadáver a la fosa común del panteón de la tenencia de Chichimequillas, en calidad de desconocido.
Entre los cuerpos no identificados del SEMEFO, el hombre fue reconocido por un tatuaje en el antebrazo en forma de signo de infinito y otros dos nombres tatuados en su brazo.
#Urgente
Encuentra la V Caravana de Búsqueda a un desaparecido en México ?? encuentra en fosa común de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, Michoacán a una persona desaparecida.
Foto:Red retoñoSeguimos buscándolos. #BuscandoEncontraremos #HastaEncontrarles pic.twitter.com/vPV4uoJ4P9
— Asfadec – Desaparecidxs Ecuador (@AsfadecEc) 5 de mayo de 2019
Horas más tarde, autoridades entregaron el cuerpo a los familiares de la víctima, que estaba enterrada en el lugar desde el pasado jueves 2 de mayo de 2019.