HARDNEWS

#Video Hubiera Preferido Que Me Mataran A Que Me Siguieran Violando: Chavo Trans

Lucas es un joven trans, activista, que ha narrado la violación por la que pasó cuando regresaba a su casa y cómo las autoridades negaron levantar un acta por violación al ser un chico trans

STAFF/@michangoonga

Un joven trans relató en redes sociales la agresión sexual que vivió el pasado miércoles por la mañana, cuando iba de regreso a su casa.

Lucas Gargulio —quien nació mujer y cambió su cédula de identificación hace más de un año, cuando comenzó su terapia hormonal—contó como un taxi no quiso llevarlo hasta su casa, en Tucumán, Argentina.

Al principio, los agresores intentaron asaltarlo. Pero los sujetos creyeron que era homosexual y también le quitaron la ropa para abusar de él, y al verle sus genitales femeninos se ensañaron y comenzaron a abusar sexualmente con una rama que encontraron cerca del lugar.

“Cuando me estaban golpeando me decían ‘puto, te vamos a volver macho’. Después me bajaron los pantalones y, al darse cuenta de que no tenía pene, parece que eso les dio más bronca y me empezaron a hacer lo que me hicieron”, relató en un video.

En entrevista con La Gaceta, un medio local argentino, Lucas contó que su tía, con quien vive y le auxilió para presentar su denuncia ante las autoridades de justicia, le dijo que “si hubiera corrido, seguramente le hubieran pegado un tiro”, de lo que él simplemente puede concluir “hubiera preferido eso a que me siguieran violando”.

Luego de esto tomó la decisión de contarlo en sus redes sociales, pues al levantar una denuncia, no admitieron levantar cargos por violación. Estaba lleno de golpes y heridas, pero en su voz lo que más destaca es el dolor causado por la humillación, y las vejaciones sufridas sólo por ser quien es.

La víctima se presentó en la comisaría más cercana a su domicilio para denunciar el ataque, pero según el testimonio que publicó en un segundo video, en las actas sólo constan el robo y los golpes, de la violación nada a pesar de que expresamente pidió que quedara constancia de ella.

«No pusieron nada de la violación. Se los dije, que dejaran constancia, y no me escuchaban. Me mandaron a un médico forense, pero por las lesiones, no por la agresión sexual”.

Sobre el tema, La Gaceta afirma que el comisario Juan Reinoso, jefe de la Comisaría Sexta, dijo que había recibido el parte vinculado al robo y las lesiones, pero no por violación.

Tras el ataque, Lucas acudió al hospital Avellaneda donde sigue si tratamiento de reemplazo hormonal de la mano de la doctora Fabiana Reina quien confirmó que se había aplicado el protocolo de violencia sexual con la intención de disminuir al máximo el daño físico y ayudar con el psicológico.

«Esto no es algo aislado. Los chicos y las chicas trans están permanentemente expuestos a las agresiones de todo tipo, aunque no siempre con tanta saña como en este caso».

Botón volver arriba