STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
La señora María del Carmen, originaria de Zinapecuaro, quien radica en Morelia, busca a su hijo Jaime Reyes, que desapareció en 2011, «se lo llevaron en la Poliducto y desde entonces no se sabe nada, si vive o muere», dice la madre entre lágrimas.
Sra. María, cuenta que, si presentó su reporte a la Comisión Estatal de Atención A Víctimas (CEEAV), pero hasta el momento ni se han tenido noticias, «les dan carpetazo a los archivos, uno tiene que ir con un grupo de gente, si va uno solo no le hacen caso», comentó
La madre relata que las investigaciones empiezan a partir de 2014, lo que para ella es desalentador pues su hijo desapareció en 2011, señaló que en las investigaciones no es fácil ver los restos humanos, pero se toleran por la esperanza de ver algún rastro del paradero se su hijo.
Jaime era el cuarto de siete hijos de doña María, cuando desapareció tenía 32 años y era quien le ayudaba a sus gastos personales, ahora el camino se ha vuelto más difícil pues la señora Carmen, no solo se dedica a buscar a su hijo, también tiene que proveer sus gastos para llevar si enfermedad de la columna vertebral, lo que le dificultad realizar trabajo pesado a sus 63 años.
Las palabras que salían de su boca eran acompañadas por sus lágrimas que continuamente limpiaba y tomaba aire para poder continuar platicando, mientras sostenía el gafete que colgaba de su cuello con la foto de su hijo desaparecido.