Niña Que Nació Sin Manos, Gana Concurso De Escritura
A pesar de su discapacidad, se las ingenió para desarrollar su propio método de escritura, y aprendió a escribir sosteniendo el lápiz con los brazos
STAFF/@michangoonga
Una niña de 10 años, originaria de China, se convirtió en la campeona nacional de un concurso de caligrafía en Estados Unidos a pesar de haber nacido sin manos.
Sara Hinesley, vive en Maryland desde hace cuatro años, gracias a que fue adoptada por una familia estadounidense y cursa el tercer grado de educación básica.
A pesar de su discapacidad, se las ingenió para desarrollar su propio método de escritura, y aprendió a escribir sosteniendo el lápiz con los brazos.
Debido a su empeño, pudo obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Manuscrito Zaner-Bloser 2019, dirigido a estudiantes con retraso cognitivo o alguna discapacidad intelectual o física.
Su madre, Cathryn Hinesley, aseguró que tras adoptar a Sara, consideraron comprarle una prótesis, pero tras su campeona en caligrafía, olvidaron el asunto, pues se siente más cómoda sin esos aparatos.