#Morelia Policía Turística Orienta Sobre Lugares De Interés Hasta Dónde Ir Por Una Chela
Cabe señalar que a partir de este periodo vacacional ha entrado en funciones la Policía Turística la cual te orientes sobre lugares de interés público hasta lugares para ir por una chela, pero… ellos n aceptan ni una propina.
STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Con la intención de dar una mejor atención y seguridad a los turistas y visitantes, el Ayuntamiento de Morelia creó la Policía Turística, para tener una mejor presencia dentro del Centro Histórico, por ello se destinaron al menos 24 elementos de la corporación para ser capacitados.
La mañana de este día decidimos hacer un pequeño experimento social en Changoonga.com y poner a prueba a los servidores públicos, por ello acudimos al primer cuadro de la ciudad y nos hicimos pasar por vacacionista y abordarlos para hacer cuestionamientos poco comunes.
Primero les preguntamos acerca de los lugares de interés, a lo que respondieron que en el centro moreliano se encuentran varios sitios, como la Catedral, el mercado de dulces y artesanías, la cerrada de San Agustín, de los que dieron una pequeña explicación.
Otra de las dudas de las personas que vieron la transmisión en vivo fue la forma en que cuidan a los visitantes si no llevan armas, a lo que explicaron que no es tan necesario ya que tienen medidas para someter en su momento a los agresores.
También les pregunté que me recomendaran un lugar para calmar la “sed de la peligrosa” o dónde comprar una cerveza, la pareja de policías municipales de momento soltaron una pequeña risa, pero me indicaron varios lugares cercanos como los portales, y la zona de restaurantes.
La interacción con los oficiales fue buena, tanto que me atreví tratar de entregarles una propina, por lo que de inmediato me rechazaron con un rotundo: “NO”
Me explicaron que es parte de su trabajo y que están para atender no solo a los turistas y visitantes, también a los morelianos que necesiten algo en el Centro Histórico, ya sea indicaciones de lugares, datos históricos o alguna situación de seguridad.