STAFF/@michangoonga
Un fuerte incendio forestal ocurrió al sur de esta ciudad de Morelia, afortunadamente fue atendido rápidamente por el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Al respecto, se pudo saber que las llamas iniciaron durante la tarde de este viernes y al lugar se desplazaron varias brigadas de la Conafor. Los socorristas hicieron brechas «cortafuego» con el objetivo de evitar que la lumbre avanzara y alcanzara a más vegetación.
Se detalló que hasta el momento se ignora qué género las llamas. El personal de la Conafor invitó a la población en general a que si se acerca a las áreas naturales no deje basura tirada, principalmente objetos de vidrio que puedan servir a manera de lupa al ser golpeados por el sol y que tampoco arroje colillas de cigarro.
La vegetación que fue alcanzada por el fuego era principalmente pasto seco, diversas hierbas, arbustos y algunos árboles de la zona. La gran columna de humo blanco que se generó a consecuencia del incendio podía observarse prácticamente desde cualquier punto de esta capital.