Hospital Dará Indemnización A Familia Por Tirar De Cabeza A Bebé Durante Parto
La bebé presenta retraso madurativo, escolar y necesita de cuidados especiales debido a la caída por el descuido de la médico
STAFF/@michangoonga
Un hospital dará una indemnización de más de casi 47 mil euros luego de que su personal médico tiró al piso a una bebé durante la labor de parto.
De acuerdo con el reporte de La Vanguardia, los hechos ocurrieron en enero de 2013, cuando una mujer llegó en labor de parto al Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, en España.
Durante el nacimiento, la ginecóloga encargada decidió utilizar fórceps para sacar a la bebé, pero desvió la mirada un momento lo que provocó que la recién nacida se golpeara la cabeza con el piso y metal quirúrgico.
“Se golpeó en la cabeza con metal quirúrgico, produciéndose el desgarre y rotura del cordón umbilical”, se lee en la queja difundida por el portal.
A seis años del incidente, el hospital autorizó una indemnización de 46 mil 942 euros (más de 997 mil pesos) debido a que la niña tuvo secuelas por el traumatismo encefálico y hematomas que sufrió.
Sin embargo, los padres de la menor adelantaron que pedirán no sólo la investigación de la ginecóloga, sino también una indemnización mayor ya que la bebé presenta retraso madurativo y escolar, cuidados especiales y reconocimiento de minusvalía o daños neurológicos posteriores.