STAFF / @michangoonga
Después de que cerca de 200 vecinos de la colonia Lomas de la Maestranza bloquearan por tres horas la vialidad en salida a Quiroga, para exigir el restablecimiento del servicio de agua, ya que aseguran no tenerlo desde hace una semana.
Por tal motivo y a través de un comunicado de prensa, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), aseguró que ante la demanda de los vecinos, “la colonia no está incorporada al Ayuntamiento y por tanto la paramunicipal no opera ahí”.
De igual manera aseguran que han sido las empresas constructoras ARA y SARE, las encargadas de desarrollar dicho fraccionamiento a través del Instituto de la Vivienda Estatal, mismos que no han cumplido con los reglamentos necesarios para la entrega de fraccionamientos al municipio, por tal motivo “OOAPAS no ha podido incorporarse a la operación y administración”.
Asimismo ante el corte del servicio de agua que han sufrido los vecinos de La Maestranza, aseguran que se debe a la “irregularidad en el pago de energía eléctrica para operar el pozo, pero este trámite ya fue realizado por los fraccionadores, por lo que se reanudó la operación del equipo”.