STAFF/Margarita Arreola-@michangoonga
Rinitis alérgica, asma y dermatitis atípicas son las enfermedades más frecuentes en primavera y se debe primordialmente a la cantidad de polen que hay en el ambiente lo cual puede agravar estas enfermedades.
Lissette Ramos Valencia, Alergóloga e Inmunóloga del IMSS, señaló que de 15 consultas que atienden al día 80% de las personas son alérgicos para lo cual se hace un estudio para ver cuál de los 70 alérgenos que causan las alergias está afectando a la salud.
La rinitis alérgica se dispara hasta en 70 % en las personas en esta estación del año, disminuyendo así la calidad de vida por la interrupción de sueño y la inflamación crónica de todas las mucosas
El asma y su característica de fuerte dolor en el pecho, aumenta hasta 40% en primavera por los cambios de clima, la dermatitis atípica, afecta principalmente a niños, aunque también en adultos y para esta época del año crece en 50% debilitando la piel y causando mucha comezón.
El polen y polvo pueden ser los principales causantes del aumento en las alergias las cuales pueden tratarse con inmunoterapia en Vacuna y tratamiento farmacológico en caso d enorme ser candidato a la vacuna, por lo que sede revisar los antecedentes familiares con alergias lo cual lleva a un 40% probabilidad de tener alergia.
La alergóloga, recalcó que la alergia no se quita se controla, que está temporada suele aumentar pero que muchas veces las alergias se detectan desde bebés por lo que es necesario acudir al médico y no automedicarse al confundirse con una gripe estacional.