STAFF/@michangoonga
En conferencia de prensa matutina, el día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación a tener conciencia y retirar el bloqueo en vías ferroviarias.
“Espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió y tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que yo espero, porque ya no habría motivo (para mantener el bloqueo); ya sería pues un capricho y entonces pues no quedarían bien, serían mal vistos”
Les adelanto: no voy a dar la orden de reprimir al pueblo, y no es debilidad. Quienes sin razón actúen de esa forma se van a debilitar mucho como organización.
Aseguró que no se reprimirá al pueblo, pero que sin embargo las intransigencias no son alternativa y que no tienen nada que ver con la izquierda, que dichas acciones serían más bien un conservadurismo disfrazado de radicalismo.
Están ellos demandando otras cosas, (pero) nosotros no vamos a caer en ninguna provocación; si son fines políticos no vamos nosotros a ceder ni a reprimir. Cada quien se va a hacer responsable de sus actos.
Cuando hay una actitud de intransigencia, cuando no hay una causa justa por la que se protesta, sino son otras razones, pues la misma gente se da cuenta y eso no ayuda a ninguna organización.
Cabe recordar que el conflicto con el magisterio que se ha establecido sobre las vías del tren, lleva varias semanas, lo cual asegura ha afectado a otros estados económicamente