STAFF/@michangoonga
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, utilizo su cuenta de Twitter para enviar un contundente mensaje al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el que sin ánimos de confrontación ni de pleito decidió defender los intereses de su estado, esto tras las declaraciones matutinas del presidente.
Lo que les voy decir no es en ánimo de confrontación ni de pleito con el Gobierno Federal. Tengo el hábito de hablar de frente y con argumentos; defender los intereses de Jalisco es parte de mi trabajo y no busco polemizar como lo declaró esta mañana el presidente López Obrador. pic.twitter.com/Zn9BlLjwdS
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019
En dicha red señala, que es un problema bastante serio el que vive Jalisco, pues mientras en la Ciudad de México el desabasto de combustible duró tan solo unos días, en su estado, al igual que en Michoacán, la escasez de gasolina lleva ya semanas sin poderse resolver.
No es polémica decir que el tamaño del problema de desabasto de combustible que se vive en Jalisco es muy diferente al del resto del país. Es preocupante que aquí lleva casi 19 días, mientras que en otros lugares como la Ciudad de México solo tuvieron 3 días de crisis.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019
También señala que uno de los estados conocido por sus actividades de huachicoleo (robo de combustible) no haya tenido dicho problema, así como En Puebla.
O como en Puebla que no ha tenido un solo día de desabasto a pesar de ser identificado como uno de los estados con mayor índice de robo de hidrocarburos y ductos perforados.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019
Enfatiza que cuando se dio la oportunidad de entablar un dialogo con Obrador, donde se hizo la petición a los gobernadores de los estados afectados, estos reforzar la seguridad en zonas cercanas a los ductos, pese a haber cumplido la crisis no se ha regularizado.
Señala que en la zona metropolitana de su estado apenas se abastece el 40% de combustible y que las filas siguen siendo largas para poder cargar.
Son alarmantes las filas de cientos y cientos de autos esperando a tener suerte de acceder a unos cuantos litros de gasolina.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019
Ya son más de la mitad de los municipios del estado los que sufren desabasto. Pero no solo eso, tenemos reportes de que comienza a escasear el gas LP y el diesel en algunas regiones, principalmente en los municipios de la costa cercanos a Pto. Vta. y algunos municipios del AMG.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019
Finalizó su llamado a AMLO declando que en caso de no asumir responsabilidad, el gobierno jalisciense tomará otras medidas ya que la crisis está afectando a las familias y al comercio.