STAFF/@michangoonga
* ¿No Qué No? López Solís Deja Diputación Para Buscar La Fiscalía
Por un mensaje publicado en la red social de twitter, Adrián López Solís, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que presentó licencia como diputado local.
“Con la responsabilidad que implica, he tomado la decisión de pedir licencia al cargo de Diputado Local, para participar en el proceso como aspirante a Fiscal General del Estado #Michoacán,” twitteó.
Luego de este mensaje, se espera que en las próximas horas el exsecretario de gobierno se registre en la convocatoria para Fiscal General del Estado, la cual culmina cierra este miércoles 16 de enero.
En los últimos años, López Solís ha trabajado de la mano de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, fue su Secretario de Gobierno, coordinador de campaña, y su coordinador de asesores en el Congreso de la Unión.
Con la responsabilidad que implica, he tomado la decisión de pedir licencia al cargo de Diputado Local, para participar en el proceso como aspirante a Fiscal General del Estado #Michoacán.
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) 16 de enero de 2019
En un principio, el oriundo de Guerrero había negado públicamente su interés en ser el «fiscal» con el mote de «carnal» dada su cercanía con Silvano Aureoles. Incluso López Solís fue señalado en los pasillos legislativos de haber operado la compra millonaria de votos entre diputados de oposición para la aprobación de tres temas: Paquete Hacendario 2019, Fiscal General y Auditor Superior, siendo él mismo el operador para allanarse el camino a la Fiscalía.
Cabe señalar que el primer fiscal que tendrá Michoacán para despedir la figura de Procurador, tendrá una duración de 10 años en el cargo. Para su elección Comisiones Unidas elegirá 10 perfíles y entregarán ese listado al gobernador quien conformará una terna que entregará al Congreso y de la cual saldrá el elegido, que deberá ser aprobado por mayoría calificada de 27 de los 40 diputados locales.