STAFF/@michangoonga
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Michoacán exige a la Secretaria de Economía, encabezada por Graciela Márquez, dé a conocer el plan que tiene el gobierno federal para contener el alza de precios en diversos productos, debido al desabasto de gasolina, indicó Eduardo Orihuela Estefan.
El coordinador de los priístas en el poder legislativo, criticó que incluso el propio combustible haya registrado incrementos, tal y como se ha registrado en diversas notas periodísticas de medios nacionales y sobre todo por las quejas de quienes pasan horas o días en Michoacán, espera de poder surtir gasolina.
Los integrantes de la bancada del PRI, agregó Orihuela Estefan, están muy preocupados por el alza en productos de la canasta básica y que se registran en diversas centrales de abastos y mercados, aunado a que ha disminuido el número de compradores precisamente porque no tienen gasolina para llegar a los comercios.
Aunado a lo anterior, dijo, el servicio público también ha encarecido sus precios, específicamente los taxis y es que ellos mismos padecen el problema del desabasto de gasolina.
Por lo anterior y en virtud de que muchos comercios más se han visto afectados pero los ciudadanos son los que enfrentan las peores situaciones, es que los legisladores del tricolor exigen al gobierno federal, en específico a la titular de la Secretaría de Economía que se den a conocer las estrategias para evitar el desabasto de gasolina y contener el alza de precios en el país.
De manera particular, enfatizó su preocupación en que los productores en Michoacán sufran pérdidas importantes, ya que es de todos conocido que la entidad en líder productor en aguacate, limón, fresa, guayaba, zarzamora, guayaba, moringa, frambuesa, arándano, mango y papaya, entre otros.
Finalmente, Orihuela Estefan se pronunció a favor de aquellas acciones que permitan el combate a la delincuencia, pero sin afectar a millones de mexicanos que hasta este momento desconocen las estrategias del gobierno federal para evitar el alza de precios y garantizar el abasto de gasolina.