STAFF/@michangoonga
Una menor de edad decidió acabar con su vida en el municipio de Cosío, Aguascalientes, y a cuatro días del hecho, su muerte ha sido motivo de tergiversaciones dolosas para la víctima y su familia.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de enero en un domicilio ubicado en el callejón Insurgentes de la comunidad Refugio de la Providencia. Los familiares de Evelyn Nicole «N», la niña de 10 años de edad, la encontraron suspendida al interior de su habitación.
La Dirección General de Investigación Pericial confirmó que la muerte fue asfixia por ahorcamiento y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.
Pero este trágico hecho fue utilizado para difundir un falso mensaje póstumo por medio de una foto, la cual la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes ya han desconocido la imagen de la supuesta carta.
La tergiversación de las causas detrás de la muerte de la menor de edad “afecta gravemente la dignidad de la niña y su familia, porque estimula el linchamiento social”, apuntó Juan Martín Pérez García de la Red por los Derechos de la Infancia en México. “Es un principio de ética periodística verificar la información y una responsabilidad editorial difundir esta noticia falsa y subir imágenes de la niña muerta”, agregó.