STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, informó un significativo aumento en los materiales.
Destacó que se prevé un incremento de un 38 hasta un 70 por ciento en los insumos para edificar las viviendas, principalmente varilla y cemento, lo que puede impactar directamente en los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)
“Al subir, muchos se quedarán sin posibilidades de usar su crédito de INFONAVIT”, recalcó durante la rueda de prensa realizada esta mañana para dar a conocer los pormenores de la CMIC durante el 2019.
El empresario reiteró el llamado a los usuarios de la prestación social para que de forma inmediata utilicen sus beneficios para adquirir una vivienda, debido a las especulaciones respecto a la desaparición del subsidio federal, además del incremento estimado de un 14 por ciento al valor de las casas.
“Que lo hagan para ayer”, resaltó.
Mazier Contreras indicó que las viviendas no bajarían de calidad ante el incremento para ser más accesibles a los derechohabientes, pero muchos trabajadores se quedarían sin posibilidades para adquirir un patrimonio.