STAFF/@michangoonga
Luego de los señalamientos realizados por Jesús “El Rey” Zambada, en el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, respecto a supuestos sobornos del narcotráfico a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; esta mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió llevar a consulta popular la investigación a presidentes y expresidentes mexicanos.
López Obrador incluso formuló las preguntas de la eventual consulta, en la cual también preguntará por el consejo de asesores formado por empresarios, así como la creación de la Guardia Nacional.
«¿Crees que Andrés Manuel debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?» es la pregunta que formuló el próximo mandatario en entrevista con Carmen Aristegui.
#AMLOenAristeguiNoticias | «Me comprometo a hacer una consulta que diga ¿Crees que AMLO deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyectos productivos»: @lopezobrador_ ? https://t.co/EBOmmX3EXb pic.twitter.com/sWh44MrpLC
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 21 de noviembre de 2018
El presidente electo afirmó que habría perdón a corruptos del pasado para no «empantanarse» en investigaciones que sólo castigan a «chivos expiatorios». Pero prometió investigar estos casos «Si la gente me lo pide», aseguró ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva.