STAFF/@michangoonga
Desde su llegada a México, los migrantes fueron bien recibidos por las autoridades nacionales, sin embargo; mediante redes sociales, han circulado diversos videos y fotografías donde se observa a migrantes tirando a la basura la comida y ropa que nos les gustan, y pidiendo pizza.
Pobrecitos migrantes pt 345 no tienen comida ni ropa, pero lo que les regalan lo tiran en la calle (tal vez no era de su gusto esa comida)
A su paso por Chiapas dejan basura por las calles @xiomirb https://t.co/t6lK3FkG9p pic.twitter.com/54zPaBhlKk
— Regis (@TeresitaMonco) 25 de octubre de 2018
Estas acciones se presentaron primero en Ciudad de México y posteriormente en Guadalajara.
#MeMolesta ?
Soy D Los Q Siempre Alzan La Voz Por Las Injusticias!
Pero Estos Ya Se Pasaron!!
Migrantes Tiran La Comida
«Los D la Caravana Migrante Se EstánComportando D UnaForma Muy ParticularEn La #CDMX. Están DesperdiciandoTodo Tipo D Víveres Q NuestrosConacionales Necesitan pic.twitter.com/qJjGOWCmiK— ??BONO FiFi ?? (@roldanj1264) 10 de noviembre de 2018
Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que retirarán el albergue temporal que estaba ubicado en el Auditorio Benito Juárez; ya que los migrantes que se encontraban alojados lanzaron al piso la comida que les dieron y exigieron que se les dieran tacos.
Además, circula un video de un migrante pidiendo «comida de verdad» ya que están cansados de comer sándwiches y tortas que les da la gente durante su camino.