STAFF/@michangoonga
Al vacunarse esta mañana contra la influenza, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a las y los michoacanos a tomar las medidas pertinentes ante la próxima temporada invernal para prevenir las enfermedades respiratorias y no automedicarse.
El mandatario estatal fue atendido por personal de la Secretaría de Salud del Estado, quien además le orientó sobre las medidas a tomar en esta época invernal, para evitar enfermedades propias de la temporada.
Entre estas medidas se encuentran evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, lavarse con frecuencia las manos, desinfectar utensilios de uso común, comer frutas y verduras, así como beber abundantes líquidos tibios, y poner especial cuidado en menores de 5 años y personas adultas mayores.
El Gobernador Aureoles Conejo enfatizó que, con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades respiratorias, el Gobierno que encabeza exhorta a la población a vacunarse durante la campaña permanente de vacunación para prevenir la influenza.
En esta campaña se estarán aplicando la dosis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con VIH, obesidad y diabetes no controlada.
Las vacunas son totalmente gratuitas y están disponibles en todos los Centros de Salud del Estado, donde además recibirán orientación sobre las medidas citadas y resolverán cualquier duda de la población respecto del cuidado de su salud.