STAFF/@michangoonga
Luego que se diera a conocer el caso de un supuesto violador de menores en el Jardín de Niños Marcelino Champagnat en la CDMX, las autoridades dieron a conocer que el hombre señalado como “El Calavera” fue arrestado.
De acuerdo con el portal 24 horas, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Ramón Morales, el hombre acusado de haber abusado de 37 menores en el kínder señalado.
Las autoridades del Estado de México señalaron que el ahora detenido se escondía en un anexo para adicciones en Ecatepec, y debido a la cantidad de denuncias recibidas en su contra, será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), pues este caso ya fue tomado por instancias federales.
En las últimas horas, diversos menores afectados señalaron la manera en la que el sujeto identificado como “El Calavera” realizaba sus ‘juegos’ en los baños.
“El señor nos llevaba al baño y de ahí a un cuarto totalmente oscuro donde se bajaba los pantalones o nos tocaba en nuestras partes”.
Padres de familia de los estudiantes del kínder denunciaron los supuestos abusos de El Calavera el pasado 16 de octubre, a través de un bloqueo en el cruce de las avenidas 412 y Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón, en la Ciudad de México.
El Calavera se desempeñaba como auxiliar administrativo en el jardín de niños y desde que se dieron a conocer las acusaciones había huido a Ecatepec, Estado de México.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México informó que todo el personal del kínder será removido y se harán nuevas contrataciones para evitar que algo así vuelva a pasar.