SOFTNEWS

Los medios hoy… los 52 de Iguala

 

By: Camila Cienfuegos (Yoruko)

camila

No deja de resultarme trágico lo ocurrido en #Iguala hace cuatro años, donde perdieron la vida 52 personas, nueve de ellas en el acto y las 43 restantes en las siguientes horas, pero más trágico me resulta que solo se recuerde con fines políticos a esos #43 que literalmente fueron levantados, ejecutados y posteriormente calcinados en un tiradero de basura de la región según versión oficial. Incluso, uno de ellos era militar activo, que monitoreaba desde las entrañas de la Normal de #Ayotzinapa para informar a sus superiores castrenses. No pudo ser rescatado por sus compañeros militares y corrió la misma suerte que sus compañeros normalistas.

 

Los otros nueve han sido olvidados incluso por la izquierda más recalcitrante, no se recuerda a los seis primeros chicos normalistas que cayeron en la refriega, como tampoco al jugador de futbol de los #Avispones de #Chilpancingo, de apenas 15 años, y el chofer del autobús que los llevaba de regreso felices por haber ganado un partido contra sus similares de Iguala. No se recuerda al ama de casa que a bordo de un taxi pasaba por allí, y que también recibió una de las más de 200 balas que los matarifes disparaban inmisericordes contra el autobús de los futbolistas que confundieron con normalistas.

Para los falsos izquierdistas solo existen dos versiones simplonas:

  1. Fueron 43 y;
  2. Fue el Estado.

Nuevas investigaciones sugieren que los Abarca, pareja caciquil que gobernaba en ese tiempo a Iguala, podrían en cualquier momento abandonar la cárcel por no encontrarse los elementos que los mantengan en prisión. Pero esto ya se cocinaba tiempo atrás, ya se cuestionaba lo endeble de las acusaciones. Entonces ¿quién ordenó asesinar a tanta gente? Actualmente hay más de 110 personas encarceladas por ese caso: policías, narcotraficantes, sicarios y políticos, y también hay que decirlo: conociendo al sistema de justicia mexicano, se antoja que no están todos los que son ni son todos los que están.

 

¿Se pudo haber evitado? No es fácil saberlo. Una respuesta igual de simple es sugerir que los normalistas estaban en el lugar y momento equivocados, que inconscientemente fueron llevados al matadero por sus líderes corruptos, que si hubiesen estado en clases y no secuestrando camiones no les habría pasado eso, etc.

 

Lo que me queda claro es que la autodenominada izquierda que ha conquistado el voto popular para gobernar a partir de diciembre, tiene en sus manos la posibilidad histórica de encarcelar a los que faltan y liberar a los que no son, de otra manera no entenderé la razón de su arribo al poder. En tanto, las manifestaciones continuarán, pero lo visto por los diputados locales de #MORENA del #CongresoMich, durante el informe del gobernador me parece mezquino. Es la terca insistencia de colgarse de una tragedia para beneficio político. Pero repito: ya muy pronto tendrán la oportunidad de hacer justicia (si es que lo hacen).

 

INFORME GUANGO

Es mucho ruido y pocas nueces lo que se escucha de un informe, y el del gobernador, Silvano Aureoles no es la excepción ¿cómo creer la disminución del crimen cuando ves que los miembros de tu propia familia han sido asaltados y despojados de sus vehículos, con armas de fuego, y ya de manera repetida en el último año? ¿Cómo llamar a los michoacanos para escucharlos con una muralla de policías de por medio?

Es lo malo de tener un gobernador farolón.

 

 

¡Excelente jueves para todoooooooooooos!

 

Botón volver arriba