STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Es imperdonable que se malgaste dinero público en instituciones que tienen una operatividad del 20 por ciento, es el caso del Colegio de Morelia, apuntó la directora, Omega Vázquez Reyes.
“No lo vamos a permitir, ya estamos armando el nuevo programa de capacitación gratuita, estamos renovando los convenios con diferentes instituciones”, informó la funcionaria durante la entrevista con medios comunicación.
Con apenas cuatro días de su nombramiento, refirió que ya se tiene cierta información de distintas irregularidades de la administración pasada, pero su labor es la de trabajar para hacer de la dependencia una herramienta para la sociedad.
“La mayor necesidad que tiene el Colegio de Morelia respecto a al personal es que nos pongamos a trabajar, porque si hay algunos espacios que desconocemos aún cuáles son sus funciones, yo no vengo con la espada desenvainada”, aseveró.
Declaró que recibe una deuda que se estima superior a los tres millones de pesos, pero que se dará salida con orden y planeación, gracias al respaldo que tiene del presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
“El tema de las becas es muy complejo, fue un compromiso adquirido de un programa que ya no existe y que nos dejó con una deuda muy importante, nada culpa tienen los jóvenes”, señaló.
Vázquez Reyes, resaltó que se buscará una forma transparente para dar continuidad a estos beneficios para los estudiantes de morelianos, además de continuar la operación de la institución.