STAFF/ Elly Castillo
Tras haber sido perredista, cambiarse a MORENA, regresarse al PRD y luego volverse a ir con MORENA en un lapso de 6 años, la extitular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva (Seimujer) Fabiola Alanís niega tajante que alguien la pueda llamar “traidora”.
Luego de haber renunciado en mayo pasado a su cargo en la administración silvanista, Alanis Sámano asegura que salió en buenos términos del gabinete de Silvano Aureoles y que todo se trata de seguir fiel a sus principios de izquierda:
“Integrarse o no a MORENA es un asunto de trámite, soy mujer de izquierda, nací en la izquierda y voy a morir en la iquierda” afirmó.
¿Se te ha criticado por tus vaivenes?
“No sé quién me ha criticado, no es un vaivén sino una consistencia el pertenecer a la izquierda. Yo nunca perteneceré a partidos de derecha. Hay que ver con más generosidad la reconfiguración de la izquierda, los cuestionamientos en todo caso son de mala fe”.
A pregunta expresa señaló que salió bien del gobierno estatal: “Llegue a la administración de Silvano Aureoles con el PRD porque es gobierno del PRD. No me salí de un gobierno del PRI o del PAN, se acabó un ciclo pero hay buena relación, por lo menos de mi parte sí”.
Y afirmó tajante al ser cuestionada sobre “traiciones” de su parte: “¡De ninguna manera! La traición no es parte de mi trayectoria, soy luchadora social que ha demostrado lealtad a mis convicciones, a mis principios”.