#Michoacán Alumnos De Educación Especial Ganan Dos Medallas En Paralimpiada Nacional 2018
STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Los hermanos Uriel y Emmanuel Tellez Beltrán, se llevaron el bronce en cada una de sus pruebas dentro de la Paralimpiada Nacional 2018 que se lleva a cabo en la ciudad de Colima, para sumar dos metales más a la delegación michoacana.
Los jóvenes originarios del municipio de Maravatío, toman clases de educación especial y entrenan sus disciplinas deportivas en el Centro de Atención Múltiple (CAM), gracias al trabajo de sus profesores, Uriel consiguió presea en lanzamiento de bala, y Emmanuel en jabalina.
A pesar de la deficiencia en infraestructura, los hermanos Tellez, superan las dificultades que implica no tener el material necesario para sordos, manifestó su profesora de educación física, María de Lourdes Pastor Espinal.
“En nuestro CAM se está innovando, se está adaptando con fosa de salto de longitud, lanzamiento de bala, gracias a estos eventos, la directora ha cambiado su visión”, declaró durante la entrevista realizad en la Unidad Deportiva Morelos, en la ciudad de Colima.
La profesora refirió que la intención de llevar estos logros al municipio del Oriente michoacano es seguir manteniendo y buscar abrir más espacios deportivos para gente con discapacidad.
Pastor Espinal resaltó que el CAM Maravatío aportó 10 atletas a la delegación de Michoacán que participa en la Paralimpiada Nacional 2018, todo sin el apoyo de las autoridades municipales actuales.
Por su parte, Juan Pablo Jaramillo, entrenador de atletas, solicitó a los representantes del deporte en la entidad, que tomen más en cuenta a las personas con capacidades diferentes, ya que siempre ponen en alto el nombre del Estado.