STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa
En México hay por lo menos 15 millones de personas LGBTI, consideró Ophelia Pastrana, argumentando esa cantidad es mucha gente, como para pensar que estas personas no sean parte del país.
En entrevista con medios, la mujer transgénero de origen colombiano, considera que el país con más violencia de género en Latinoamérica es México, “desde que yo salí del clóset por lo menos e enterrado a una amiga al año”, afirmó.
En la sociedad mexicana se siente la presión de lidiar con el tema de los femenino, comentó, por lo que los homicidios no son un tema exclusivo de la comunidad LGBT, sino de misoginia, donde “también se discrimina mucho a las mujeres trans por negar ser hombres, pero eso también lo topan los chicos gays afeminados, por cómo adoptan lo femenino”.
En el marco del Foro LGBT denominado “Emprende”, realizado en Palacio de Gobierno, la conferencista internacional, mencionó que la violencia de género es un tema atado a toda coacción que hay en contra de la mujer.
En México, los Estado del Norte del país son los que presentan mayores problemas para la comunidad Trans, porque precisamente son en esos estado, donde existe más presencia.
Los seres humanos somos diversidad, añadió, por lo que es necesario dejar de lado la discriminación, pues ante una población tan extensa, no se puede pensar que no deberían existir.
“Puede haber gente alrededor de ustedes que puede ser muy cercana y es LGBT y cómo se van a parar a decirles, yo no quiero que tú existas, si puedes ser tu tío, tu abuela, tu sobrino, tu hermana”.