STAFF/@michangoonga
Usuarios del metro, han interpuesto quejas por robo de identidad por parte de operadores, esto a tan solo unos meses de que se estrenara la red Wifi gratuita en el Sistema de Transporte Público Metro.
En lo que va del 2018 ya se han recibido más de 100 denuncias por robo de identidad, toda vez que algunos usuarios han visto vulneradas sus cuentas bancarias.
Un ejemplo de ello fue la denuncia que interpuso una mujer, Miriam Sánchez, quien se conectó a la red mientras viajaba en la línea 3 y, en el mismo trayecto, le llegaron dos cargos de 20 mil pesos a su tarjeta.
«Reclamé al banco inmediatamente; sin embargo, el asesor me dijo que posiblemente se trató de una fuga de datos personales o un virus que obtuve cuando me conecté a la red de Wifi del Metro», declaró Sánchez en entrevista.
Por su parte, la empresa BKO Security no ha dado un pronunciamiento, pero sus términos y condiciones señalan que, al aceptarlos, la empresa puede «utilizar, tratar, recolectar, procesar, almacenar información, incluidos los envíos por correo electrónico y telefonía celular de cada usuario».
Así como en caso de usar las redes sociales, se puede conocer la información que se publique, datos de seguidores, o incluso pueden actualizar su perfil y hacer publicaciones por él.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.