STAFF/Norberto Domínguez-@Doxno
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la mañana de este martes el huracán John alcanzó categoría dos, y sus bandas nubosas absorbieron al ciclón tropical Ileana, por lo cual se prevé el registro de lluvias fuertes a puntuales que podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento.
El Coordinador de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez, informó que el huracán John viaja paralelo a las costas del pacifico internándose a mar abierto, por lo que no se prevé que puedan registrarse afectaciones de consideración.
«John se está internado al mar y este lo único que va a generar las bandas nubosas es lluvia en algunas partes de Michoacán, en Morelia seguirá lloviendo por la tarde y noche, pero nada que nos alerte de que nos pudiera tener problemas serios, pero estamos alertando a las autoridades municipales».
En entrevista indicó que, pese al registro de lluvias durante toda la noche en Lázaro Cárdenas, no se reporta afectaciones en la infraestructura turística de la zona costera del estado, ni tampoco alguna afectación entre los turistas.
De acuerdo al meteorológico John registra vientos sostenidos de 165 kilómetros y se desplaza a 15 kilómetros por hora, ubicándose a 555 kilómetros de los cabos San Lucas.