Donald Trump Quiere “Cerrar” El Gobierno Por No Apoyarlo Con El Muro Fronterizo
STAFF/@michangoonga
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente lanza una amenaza al declarar un cierre de gobierno en caso de que los demócratas se nieguen a apoyar su propuesta de seguridad fronteriza, la cual incluye el muro con México.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate se dijo dispuesto a declarar el cierre de su administración ya que se necesita un sistema migratorio «basado en el mérito» para que la «mejor gente» llegue a EU:
«Estaría dispuesto a ‘apagar’ el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la Seguridad Fronteriza, la cual incluye el muro. Debemos dejar el riesgo, la captura y la liberación etc. y finalmente ir a in sistema de inmigración basado en el MÉRITO! Necesitamos que personas increíbles entren a nuestro país», declaró el presidente estadounidense:
I would be willing to “shut down” government if the Democrats do not give us the votes for Border Security, which includes the Wall! Must get rid of Lottery, Catch & Release etc. and finally go to system of Immigration based on MERIT! We need great people coming into our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de julio de 2018
En otro tuit, Trump insistió que el paso de personas de un país a otro «tiene consecuencias», se trate de familias o niños, los cuales pueden utilizarlos con fines siniestros, según sus creencias.
«Por favor entiendan, hay consecuencias cuando las personas cruzan nuestra frontera de manera ilegal, tengan o no niños –y muchos sólo usan a los niños para sus propósitos siniestros. El Congreso debe actuar y arreglar y la peor y más tonta legislación de inmigración», aseveró.
Please understand, there are consequences when people cross our Border illegally, whether they have children or not – and many are just using children for their own sinister purposes. Congress must act on fixing the DUMBEST & WORST immigration laws anywhere in the world! Vote “R”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de julio de 2018
Tras meses de que se ha detenido su petición de levantar el muro en la frontera, esta ha sido su manera de presionar, para “salvaguardar su país.”