STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado
Nuestra entidad es el sexto lugar entre las 32 del país en cuanto a robo de vehículo, así se desprende del segundo informe trimestral del Semáforo Delictivo. Y es que, de acuerdo a esta medición, Michoacán es el sexto estado con mayor incidencia de este ilícito, sólo detrás del Estado de México, Baja California, Jalisco, Puebla y Ciudad de México.
Aun cuando Michoacán se mantiene en los primeros lugares de incidencia en robo de vehículos, no todo son malas noticias pues la cifra representa un decremento del 10.9 por ciento con relación al mismo trimestre del año pasado, pues mientras en 2017 fueron 2 mil 100 los vehículos robados entre abril y junio, en este mismo trimestre, pero de 2018 la cifra bajó a mil 872.
En cuanto al mes de junio, la cifra representó un 10 por ciento menos vehículos robados con relación a 2018 y un 1 por ciento por debajo de la media del mismo mes en los últimos cinco años, siendo 594 los vehículos robados en el estado en este sexto mes del año.
Michoacán cerró el 2017 con una cifra de 8 mil 267 vehículos robados, y al corte de mitad de año de este 2018, la cifra es de 3 mil 866 automotores hurtados. Aun cuando es esperanzadora la disminución, los 594 vehículos robados en junio aún se encuentran lejos de la meta de mantener por debajo de 488 la cifra de robos de vehículo en el estado de forma mensual.