STAFF/@michangoonga
-
En el metro un hombre acosó a una pequeña, al ser denunciado las autoridades intimidaron a la madre para que no denunciara formalmente
Por medio de redes sociales, Guadalupe Barbosa, denunciaron el acoso que una niña sufrió por parte de un hombre que iba a bordo del vagón del Metro exclusivo para mujeres. Además, señaló que el jefe de estación de haber dado preferencia al agresor y no a la víctima.
De acuerdo con Guadalupe, cuando el tren se detuvo en la estación Juárez, escuchó los gritos de una mujer, quien defendía a su hija del sujeto que la venía “acariciando”.
“Al escuchar lo que, pasada, yo me bajé para preguntarle a la señora qué sucedía. En efecto, el sujeto venía acariciando a la niña. Él dijo lo siguiente: ‘Yo no la vengo acosando, ni que la viniera violando’”, contó la testigo.
@Claudiashein Sabemos que ya estás trabajando en la situación del metro, pero el día de hoy sucedió esto en la estación Juárez de la Línea 3 del STCM @MetroCDMX
Empecemos con sensibilizar a los jefazos de estación quienes tienen una actitud tan soez qué bueno. pic.twitter.com/Fiud8JHwPM— Guadalupe Barbosa (@s0L3DaD) 3 de febrero de 2019
Para atender la situación, llegó un jefe de estación, quien “al parecer, dio preferencia al sujeto agresor, porque le dijo a la madre de la niña que si quería proceder procediera, pero como vendía en el Metro (es vagonera), y eso no está permitido, allá ella”.
La madre de la víctima declaró que “el señor venía tocando a mi hija y cuando me doy cuenta que la está manoseando, el usuario me empieza a agredir.
“Cuando nos bajamos del tren, le pedí apoyo a los conductores y los conductores ya lo querían dejar ir. Llega el jefe de estación y me empieza decir de cosas, que, si voy a proceder, pero gritándome en vez de prestarme atención. Cuando llegamos a los torniquetes se pone conmigo, dándome a entender que porque soy vendedora no me van a hacer caso, dándole más preferencia al usuario. No porque seamos vendedoras, uno se va a estar dejando”, dijo la mujer.
Al final, Gloria reveló que la mamá de la menor decidió no denunciar porque “obvio ya la habían intimidado”.