STAFF/@michangoonga
De nueva cuenta ha sido activado un perfil falso de Changoonga.com, esta vez para atacar a los candidatos a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón y Fausto Vallejo, abanderados de MORENA y PES respectivamente.
Con una imagen tipo meme realizada a partir de juntar los rostros de ambos candidatos, y el título “la nueva cara de la mafia del poder”, se pretende descalificar a ambos aspirantes “uno, la mafia de la CNTE, que toma todos los días las calles de Morelia, y otro representando la mafia de los Caballeros Templarios”, señala el post compartido la noche del jueves pasado en una cuenta que se ostenta como “Changoonga”, que muestra un avatar y una imagen de perfil desactualizada a la que actualmente muestra el perfil verificado por Facebook de Changoonga.com.
Se trata además, del mismo perfil fake que en diciembre del año pasado fue activado como parte de una campaña de desprestigio contra el alcalde Alfonso Martínez involucrandolo en supuestos casos de corrupción, clonando al menos a otros dos medios de comunicación, La Voz y Quadratin para hacer pasar como verdadera, la falsa noticia.
Changoonga.com en ese entonces procedió a entablar denuncia legal contra quien resulte responsable, y el perfil en cuestión había sido desactivado, hasta este jueves pasado.
La publicación que denosta a ambos candidatos ha sido tomada como verdadera por varios usuarios de las redes sociales, generando más de 900 reacciones y más de 300 comparticiones, ante lo cual en primer término esta empresa se deslinda en lo absoluto de tales ataques.
De tal manera que este medio de comunicación ha retomado las acciones legales entabladas desde febrero pasado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cibernéticos de la Procuraduría de Justicia del Estado, por los posibles delitos de ataques al honor y a la reputación, usurpación de identidad, y falsedad.
Al mismo tiempo esta empresa lamenta tales hechos, condena el uso de su nombre para fines oscuros como parte de una guerra sucia electoral, ante lo cual invita a la audiencia a no dejarse llevar por la información propagada por este tipo de perfiles falsos, lo cual se puede verificar con la certificación que Facebook hace de los perfiles de las empresas para autentificarlos.
Parte de los comentarios generados en el post del perfil fake como muestra de la influencia que ejercen sobre diversos usuarios de las redes para difundir un ataque, y que afectan tanto a la imagen de los candidatos como a la credibilidad del medio:
Links de referencia: