HARDNEWS

Congreso Pide A ASM Informe Sobre Presuntas Irregularidades Del Parque Lineal Río Chiquito

STAFF/@michangoonga/Alejando Amado

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del estado, aprobó instruir a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para profundizar la revisión y fiscalización de la obra “Parque Lineal Río Chiquito” desarrollada durante el periodo de diciembre del año 2015 a abril del 2017 por el Ayuntamiento de Morelia y sobre la que pesan observaciones del órgano fiscalizador del Congreso.

La propuesta realizada por el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo, mandata a la ASM a presentar un informe sobre la polémica obra en un plazo no mayor a 30 días emita un primer avance a la Comisión Inspectora de la Auditoría estatal.

Cuestionado sobre la acusación que realizó el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, en el sentido de que la hermana de la candidata al Senado, Alma Mireya González, estaría filtrando desde la ASM documentos de una investigación que no debe ser pública hasta que concluya, Gómez Trujillo invitó al también edil con licencia a presentar la denuncia correspondiente.

El panista puntualizó en su exposición de motivos que “hay una evidente corrupción en la administración municipal en donde se habrían malgastad más de 13 millones de pesos” en la construcción del Parque Lineal.

Acusó la manipulación de documentos y precios inflados, así como trabajos fantasmas por los que se pagó una fuerte suma de dinero. Precisó que 6 millones de pesos habrían sido desviados desde el proyecto ejecutivo y otros 7 millones en la primera etapa que se realizó entre septiembre de 2016 y abril del 2017.

Botón volver arriba