STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
El reconocimiento de los derechos laborales de enfermeras y enfermeros es un tema pendiente que se tiene que resolver, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“Tengo pendiente con un grupo de enfermeras, culminar el proceso de profesionalización, tengan la certeza de que nos vamos a meter donde sea”, refirió durante su discurso en el “Arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud” que se llevó a cabo en Capula.
El mandatario estatal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr la regularización de los trabajadores del sector salud, por ello instruyó a la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio, para dar solución a la problemática.
“Si no lo hacemos ahora, ¿Cuándo?”, aseveró el gobernador.
Aureoles Conejo, detallo en la entrevista posterior al evento en la tenencia de Morelia, que el proceso de la federalización de la nómina está avanzando después de la reunión con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para poder resolver la situación durante el presente año.