STAFF/@michangoonga
A combatir desde todas las trincheras la discriminación y la homofobia, convocó la diputada local Daniela Díaz Durán, quien consideró fundamental fortalecer el respeto a la diversidad y cerrar brechas para que no tenga cabida la desigualdad.
La diputada local por el Distrito de Puruándiro, recordó que el 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el objetivo de recordar el momento histórico en el que la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad en 1990.
Resaltó que todos los gobiernos y sociedad deben asumir el compromiso de comprometernos con el respeto a los derechos humanos de las personas LGBTTTI, a fin de lograr y construir una sociedad más democrática y justa.
Daniela Díaz mencionó que una nación que se concibe democrática como la mexicana no tiene cabida la discriminación, por lo que se necesitan pasos más firmes para combatirla y garantizar el respeto a los derechos humanos de todo ciudadano.
Reconoció que en nuestro país falta hacer mucho en la lucha contra la homofobia y erradicar cualquier acción o práctica que legítima la discriminación y violencia, por lo que es apremiante garantizar la igualdad y el respeto a la diversidad.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local resaltó la importancia de instrumentar políticas públicas que permitan acabar con formas nocivas como lo es la discriminación y la homofobia.
Daniela Díaz reiteró que la “homofobia, discriminación por religión, color de piel, y la condición social son los motivos por los que más se discrimina a las personas en nuestro país, por lo que debemos asumir como sociedad un compromiso mayor para combatir este flagelo”.
Recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en sus últimos reportes ha confirmado que la apariencia física, el color de piel y el origen étnico, son motivos por los que frecuentemente se discrimina a las personas, afectando así el ejercicio pleno de sus derechos.
La diputada por el Distrito de Puruándiro señaló que la desigualdad y discriminación son indicadores de un desarrollo deficiente, pues son generadoras de abusos, omisiones y violencia, “en materia laboral una de las principales causas de discriminación se da por acoso sexual y laboral a mujeres,”.