Encuentran Tesoro Del Rey “Diente Azul”
STAFF/@michangoonga
Un niño de 13 años y un aficionado a la arqueología encontraron unas monedas en la isla de Rügen, ubicada en Alemania, lo que provocó que la Oficina Regional de Arqueología y Conservación de Monumento de Mecklenburgo-Antepomeranía lograra rescatar un tesoro de más de 600 pieza de plata de la baja edad media (Sobre el siglo X de nuestra era), entre ella 100 acuñadas en tiempos del Rey Harald Blatand “Diente Azul”.
Los grabados de las monedas de 0.3 gramos destacan cruces cristianas, además de esta junto a gargantillas, perlas y un martillo.
Se cree que el tesoro puede datar de la huida del rey luego de ser derrotado en batalla por su hijo Svend Tveskaeg “El Barba Partida” a la isla de Wollin, donde moriría.
A pesar que el niño y el aficionado confundieron los hallazgos con pedazos de aluminio o chatarra, su decisión de acudir a las autoridades fue lo que permitió el descubrimiento del tesoro.
Como curiosidad, el apodo de este rey: Blatand traducido como “Diente Azul” fue lo que dio el nombre a la red de conexión Bluetooth.