Norberto Domínguez @Doxno
Es una vergüenza para México el asesinato de la candidata a diputada del Partido Verde Ecologista, Maribel Barajas Cortes, y de otros más así como la agresión a más de 100 políticos en lo que va de la contienda electoral, consideró el Sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, al señalar que es un mal augurio toda vez que se demuestra que los que “sirven al poder factico” están dispuestos hacer lo que sea para evitar que exista un cambio.
En entrevista compartió que el crimen de odio contra la candidata michoacana, demuestra lo más sucio de la política, al no permitir que exista un proceso electoral democrático y honesto.
“Yo pienso que es una vergüenza para todo México, el que Maribel Barajas haya sido asesinada de esa manera, no importa del color que sea, es una mujer que aspiraba a un servicio a un puesto, no es la única hay más de cien políticos agredidos en este trayecto electoral, y no echa en cara que la política sea tan sucia, tan puerca que no pueda seguir un proceso democrático decente, honesto sino a base de trampas y crimen”
Indicó que prevé un mal augurio para el proceso electoral, debido a que los “poderes facticos” y quienes sirven a sus intereses harán lo imposible para evitar cambios en las estructuras políticas, debido a los intereses económicos que existen en la función pública.
“Para mí es un mal augurio el hecho que ella quisiera contender y los demás políticos hayan sido descartados violentamente de una contienda, se me hace mal augurio porqué esto quiere decir que, el poder, la oligarquía, los que sirven al poderes facticos, neoliberalitas están dispuestos a todo, con tal de no dejar pasar a ninguna persona para que haga un cambio en favor del pueblo”
El padre misionero lamentó que las autoridades estatales descarten “la cuestión política” de las líneas de investigación sobre el asesinato de la candidata michoacana, hecho que dijo es un “crimen de odio” en donde los responsables son producto una sociedad enferma.
«Es imposible en este tiempo pre electoral no pensar que todo tiene una carga política, definitivamente si tiene un efecto político, desde el momento que descartó una candidata para un partido si lo tiene, de una manera además violenta, pienso que es lamentable el deceso de Maribel Barajas, que no es la única ni la última, eso es lo más grave de todo que cada día hay más mujeres