STAFF/@michangoonga/ RED 113
El número de presuntos delincuentes fallecidos en el enfrentamiento a balazos entre policías y gatilleros ocurrido esta tarde en Tingüindín aumentó de dos a seis, así lo afirmaron contactos al interior de la Fiscalía. Sumado al oficial que pereció a raíz de la refriega en total son siete muertos de estos hechos.
En este tenor, se supo que luego del tiroteo en el área los uniformados hallaron a dos supuestos delincuentes abatidos, no obstante al “peinar” la zona fueron localizados cuatro cadáveres más de presuntos sicarios, explicaron las fuentes.
Los seis civiles que perecieron en la balacera están en calidad de desconocidos, así lo refirieron las autoridades ministeriales. A consecuencia del enfrentamiento un policía murió al recibir atención médica en un nosocomio uruapense y hay cinco uniformados más que están heridos.
En el sitio del acontecimiento también fueron asegurados dos vehículos que eran usados por los supuestos integrantes de un grupo criminal, los cuales tenían impactos de bala, una de las unidades chocó contra la vegetación.
Hay detenidos
Dentro del operativo desencadenado por el enfrentamiento, los elementos de la Policía Michoacán capturaron en la región a siete presuntos miembros de una célula delincuencial ligada a la balacera contra los oficiales. Uno de los imputados está lesionado y permanece en un nosocomio de Zamora, mencionaron voces gubernamentales, las cuales añadieron que también hay 10 automotores y armamento incautado.