STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
Cientos de niños y jóvenes del interior del Estado que llegan a Morelia a recibir atención médica por padecer algún tipo de cáncer carecen de recursos para buscar un lugar digno para permanecer durante su tratamiento, por ello es necesaria la intervención de la sociedad civil.
La Asociación Mexicana de Ayuda A Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán trata de suplir estas carencias del sector público mediante acciones conjuntas con la iniciativa privada, manifestó la representante en el Estado, María de Lourdes Salinas Garduño.
En rueda de prensa informó que la institución tiene la capacidad de atender a 50 jóvenes al día, a quienes les brindan alimentación, hospedaje y aseo personal, mismos que provienen del interior de Michoacán y carecen de la capacidad económica.
Por esta razón se realizará una carrera atlética para atraer donativos a través de las inscripciones y solventar un poco los gastos de operación de AMANC, el evento pretende recaudar 200 mil pesos en beneficio de los pacientes con algún tipo de cáncer.
La octava edición de esta carrera se llevará a cabo el día 25 de febrero con un recorrido que tendrá como punto de inicio y meta el estadio Venustiano Carranza a las 8:00 de la mañana, las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas de AMANC, con un costo de 280 pesos que incluye el kit de participación y la hidratación durante la competencia.
Además el Club Monarcas Morelia aportará cuatro jugadores para que acudan a una firma de autógrafos para los inscritos en Sport Palace el día 21 de febrero con la finalidad de fomentar la participación.