HARDNEWSMICHOACÁN

Morelia No Puede Ser Promocionada Turísticamente Con Fachada De La CNTE: Canirac

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Arturo-Sandoval-Canals
Foto Vía: @OmaidaMelissa

“No podemos estar promocionando una ciudad cultural con una fachada de la CNTE”, expresó en entrevista Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.

Luego de asistir al Primer foro de exportación e internacionalización impulsado por el ayuntamiento de Morelia, el empresario dijo que las movilizaciones de los profesores magisteriales no solo afectan el tema de desarrollo económico del Estado, como lo ha expresado el mandatario, Silvano Aureoles Conejo, sino también la cadena de valor que dan las mil 800 unidades de alimentos con que cuenta el Centro Histórico.

“La verdad es que este es un problema que no solamente afecta el tema de desarrollo económico, en el primer cuadro del Centro Histórico, tenemos alrededor de mil 800 unidades de alimentos que generan más de 7 mil empleos directos y más de 27 mil indirectos en la cadena de valor, esto quiere decir que la gente que recurre a las manifestaciones afecta también a la logística de llevar insumos a los restaurantes, de que la gente se traslade a los restaurantes”, aseveró.

La verdad, admitió, las movilizaciones “tenen una repercusión bastante importante en el tema económico”.

En la registrada y medida en noviembre pasado, la perdida económica fue de 7.2 millones de pesos, ya que la economía de la ciudad, está movida por el 80 por ciento de comensales locales.

No solo “pega en el corto plazo, sino también a largo tiempo, pues todos las promociones turísticas se realizan sin saber cuando marchará la CNTE,

Botón volver arriba