STAFF/ Matilda Rabadán Martínez
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, garantizó que a la bancada tricolor “no le temblará la mano” para aplicar la ley contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado en caso de resultar responsable de los delitos que se le imputan.
Aplaudió y calificó que es un buen momento, la presentación de la denuncia de juicio político contra el servidor público estatal, que realizó la asociación Centro de Michoacano de Evaluación (CEDIMI).
Consideró que sí existen elementos para que proceda la querella contra López Salgado, para que puedan evaluar la labor realizada por el auditor.
“Queremos que no se deje impune y estamos muy a tiempo de limpiar y estamos en un proceso de reingeniería y en un proceso de independización de la propia Auditoría y será un excelente momento para analizar la denuncia que se presentó y sí es que procede, no nos va a temblar la mano para hacerlo”, ratificó.
Hernández Íñiguez confió en que el resto de los partidos políticos representados en la 73 Legislatura se encuentren en la misma sintonía y revisen con lupa el trabajo desempeñado hasta este momento por el auditor michoacano.