
STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
En el desalojo de la Normal de Educadoras «Prof. Serafín Contreras Manzo» el pasado 30 de agosto, era necesario el uso de la fuerza pública para retirar a las estudiantes, así lo mencionó el titular de la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE), Héctor Ayala Morales.
El funcionario estatal recordó que previo a realizarse el campamento se priorizó el evitar la conglomeración de estudiantes mediante el diálogo con diferentes líderes normalistas, sin embargo, se tuvo que recurrir al uso de la fuerza pública debido a que no se encontraba autorizada esta reunión en las instalaciones del centro educativo.
“Nunca es un tema de desalojo violento, sino que es un tema de que se impusiera el orden, no podemos permitir que siga existiendo anarquía dentro de las normales, ni tampoco autogobierno, (…) no hay tampoco ningún tipo de curso propedéutico autorizado”, aseguró en entrevista con medios de comunicación.
En este sentido, finalmente expresó que cualquier tipo de actividad presencial en instituciones académicas se encuentra prohibida derivado de la contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2.