STAFF/ Envíado César Hernández – @CesarHdzNoti
Ver para creer comer: Tortas de gelatina, de helado, de tostada, corundas rellenas de carnitas y nieve de mole, son parte del “nuevo” menú de lo que podríamos catalogar como una especie de nueva gastronomía michoacana.
Y ahora, podemos agregar una nueva opción a esa carta: las donas al pastor. Así es, como lo lees. Estamos hablando de una rosquilla -diría Homero Simpson- con carne, cebolla, piña y queso. Estos ingredientes pasan de estar en medio de una tortilla a manera de taco, para integrarse con el emblemático biscocho redondo.
La creación es propia del joven emprendedor del municipio de Zacapu, Luis Fernando Mendoza Pintor, fanático como el 90 por ciento de los mexicanos de los tacos, particularmente de los de al pastor, y dueño de Don Apettite, una sofisticada doneria ubicada en el Centro zacapense y que compite en calidad con las cadenas de prestigio como Donkin Donuts o Krispy Kream:
“Ya tenía tiempo ideando, quería una dona salada, hay que innovar, hay que hacer algo diferente, está ya tenía muchas ganas de hacerla porque me encantan los tacos y las quesadillas al pastor”, cuenta empresario en entrevista con este medio.
Presumió que es una dona de origen zacapense, para lo cual se creó una masa especial -no es dulce como se pudiera pensar- “nunca antes vista”, misma que tiene pocos días que introdujo al mercado, pero tiene gran aceptación de sus clientes:
“Escuche buenos y malos comentarios, halagos también, pero creo que es la forma de revolucionar, creo que podemos jugar con la comida y experimentar, a fin de cuentas la gente decide si el producto se queda o se va”, compartió
Mendoza Pintor invitó a la sociedad en general a degustar su nuevo producto, para que puedan juzgar por sí mismos, además dijo que todas las críticas serán bienvenidas, remarcando que no escatima en buscar insumos de calidad para sus productos, es por ello que todo lo que ofrece en Don Appetite es un éxito, desde las donas de diferentes sabores, hasta las variedades de café.
Y para sus fans de la capital, el creativo donero dijo que poco a poco se acerca al mercado moreliano, con posibilidades de que en un futuro tenga un local establecido en la capital del Estado, pero de momento entrega pedidos miércoles y viernes, previa orden desde las redes sociales.
Luis Fernando aprovechó para reconocer el gran esfuerzo y entrega que realizan sus colaboradores para dar una óptima atención a las personas para que siga creciendo su empresa y de esta forma generar fuentes de empleo directos e indirectos en la entidad.
De esta forma se genera la idea de sobresalir con un producto novedoso que llama la atención de la gente, y llevar el tradicional taco al pastor a una dona salada a la que bien se le puede acompañar con una buena salsa de aguacate para darle una presencia más michoacana.