#Michoacán Evade Arzobispo Hacer Llamado A Funcionarios En Tema De Corrupción
STAFF / Matilda Rabadán Martínez
Mientras la cámara alta debate aprobarse cerca de un millón de pesos por diputado para servicios personales, que representaría más de 500 mil millones de pesos y en contraparte, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens recomendó a los legisladores “prudencia” en el aumento al salario mínimo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos se limitó a “encomendar” a los pobres a la santísima trinidad y coadyuvar en la misa dominical con plegarias.
En su tradicional rueda de prensa, el prelado evadió fijar una postura en torno al costo de la corrupción en México que cuesta a los ciudadanos 347 mil millones de pesos anuales y representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Garfías Merlos se limitó a celebrar los avances registrados con las leyes anticorrupción a nivel nacional y estatal, pese a que los legisladores de ambos niveles no dejan el golpeteo político para imponer un fiscal a modo y con ello las corruptelas continúen sin evidenciarse y sin castigo.
“Hay esfuerzos sensibles en medio de la sociedad, sobretodo en el tema de la corrupción, que seguimos dudando sí se aplicará o no se aplicará, pero gracias a Dios estamos teniendo leyes contra la corrupción y leyes en favor de la transparencia y son signos de esperanza en la medida que se vayan siendo efectiva, finalmente es una esperanza”, señaló.
No obstante, consideró que sí la ciudadanía “fuera más exigente” con los candidatos, el sistema que priva en México y Michoacán cambiaría a favor de los gobernados.