STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno
Tras acordar un incremento salarial de forma diferencial del uno al ocho por ciento, que representará cerca de 17 millones anuales, la noche de este jueves se conjuró la huelga que emplazó el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMAC) al Ayuntamiento Capitalino.
De acuerdo a las partes se determinó el aumento salarial del ocho por ciento a poco más de 900 empleados municipales que tienen un salario quincenal de tres mil 700 pesos, mientras que los cerca de mil cien empleados que perciben alrededor de 18 mil mensuales tendrán el uno por ciento de incremento.
Los integrantes del SEMAC tendrán también como beneficio el incremento de cien pesos a vales de despensa, por lo que será ocho días del salario más 260 pesos, en tanto para apoyo educativo serán un aumento de 200 pesos por trabajador que representa un aumento de 25 por ciento.
Para más de 800 empleados meritorios es decir aquellos que firman contrato, se acordó el reconocimiento de prestaciones sindicales, sin embargo estará pendiente la incorporación de 400 trabajadores, informó la autoridad municipal.