SOFTNEWS

¡Regresa A Michoacán La Velocidad Del Reto Náutico!

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

reto-nautico

Después de varios años Michoacán se une a Guerrero para dar continuidad a las etapas del “Reto Náutico del Balsas”, con el paso por la Presa de Infiernillo aumentará de forma significativa el número de kilómetros recorridos para lograr a un total de 575, más del doble de competencias anteriores.

Hay muchas historias detrás de este encuentro deportivo, una de ellas es que el actor estadounidense y ganador del Oscar, Paul Newman, participó en los años 70s.

Los pobladores de la Tierra Caliente Michoacana recuerdan con gran entusiasmo aquellos días en los que eran visitados por grandes personalidades nacionales e internacionacionales.

La Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, refirió que es una buena oportunidad para recuperar un evento de tradición en la zona.

“Se retoma después de dejar desde hace muchos años, es como reiniciar nuevamente” destacó la funcionaria.

La titular del turismo en Michoacán, indicó que espera que este evento se realice de forma continua para que pueda dejar una derrama económica importante.

A su vez la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Díaz Acevedo, recalcó que la gente está muy emocionada, recuerdan mucho desde su infancia ver pasar las embarcaciones y ver a personbalidades que acudían a este evento desde actores hasta estrellas deportavias.

“Estamos uniendo esfuerzos porque es un evento muy relevante, muy importante y toca muchos puntos de trascendencia”, expresó.

Reconoció que los pobladores de la entidad están muy emocionados de retomarlo para que las nuevas generaciones se den cuenta de todo lo que representa ese evento.

Díaz Acevedo señaló que hay lugares marginados y se pretende que detone el tema de turismo deportivo en la zona de Tierra Caliente.

Uno de los factores por los que se dejó de hacer en Michoacán fue el tema de la inseguridad en la región, por ello ahora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su titular Juan Bernardo Corona Martínez, tomó la iniciativa de organizar las últimas etapas.

En coordinación con el superintendente central de la CFE Infiernillo, Alejandro Figueroa Gómez, y los ediles de Arteaga, San Lucas, La Huacana, Churumuco y Lázaro Cárdenas, Bernardo Zepeda Vallejo, Arturo López Aguirre, Lino Paz Rosas, Gilmar Torres Abarca y Armando Carrillo Barragán, respectivamente, entre otras autoridades, buscarán ser anfitriones del evento.

De esta forma se llevarán a cabo las etapas finales con actividades en diferentes municipios de Michoacán del 18 al 22 de noviembre, que tendrá como punto final el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba