STAFF/Matilda Martínez
Un grupo de trabajadores de confianza del Congreso del Estado presentó una queja ante la Auditoría Superior de Michoacán, debido a que los diputados locales “desaparecieron” algunas de sus prestaciones que por ley les corresponde.
Los quejosos que prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar represarías por parte de los integrantes de la 73 Legislatura, expusieron que se desempeñan como secretarios técnicos, particulares, choferes o asesores.
Exigieron la intervención de la ASM debido a la constante disminución de sus prestaciones, que van desde la retención “indebida” de una parte del aguinaldo por 2 mil 375 pesos, así como la despensa de fin de año por un total de 3 mil 821 pesos y el concepto de rifa de fin de año por la cantidad de mil 300 pesos.
En este 2017 les han disminuido la despensa por el Día del Empleado Público Estatal por mil 400 pesos; Despensa por el Día 10 de Mayo por 3 mil 281 pesos, la Compensación al Fondo Social de Previsión Múltiple por 2 mil 559 pesos y la Ayuda para Gastos de Transporte por 2 mil 559 pesos que debieron recibir en junio pasado.
En total, aseguraron que el pago pendiente por la disminución de prestaciones es de 17 mil 295 pesos a cada uno, por lo que demandaron la intervención de la ASM.