STAFF/@michangoonga
Tras el sismo ocurrido la noche del jueves siete de septiembre del presente año, la Secretaria de Gobierno considera pertinente informar a la población que por este motivo, se presentó en las costas del pacífico mexicano, un aumento en las alturas del nivel medio del mar.
Por esta razón, se presentaron variaciones en la zona costera y corrientes fuertes en la entrada de algunos puertos, mismas que pueden continuar durante varias horas de este día, según información recibida de los mareógrafos nacionales.
En cuanto a la situación de las aguas marítimas en la entidad, Protección Civil Estatal da cuenta que la variación máxima llegó a los 40 centímetros, aproximadamente a las 9:00 horas del viernes ocho de septiembre.
Luego de hacer un monitoreo en las costas michoacanas, se ha podido comprobar que esta variación no cambiará en cuanto no se presenten fuertes réplicas del sismo.
En este sentido, autoridades de protección civil tanto nacionales como de todas las entidades federativas se mantendrán en constante vigilancia con las mediciones que emitan las estaciones mareográficas, con la finalidad de estar preparados para una crecida súbita del oleaje.
Aún y cuando en las siguientes horas, es probable que se presente alturas menores a las ya registradas, la Secretaría de Gobierno que encabeza Adrián López Solís, por conducto de la Coordinación estatal de Protección Civil exhorta a la población a seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones:
• Mantenerse alejado de las playas debido a corrientes fuertes.
• Continuar con las precauciones en las entradas de los puertos para las embarcaciones.
• Permanecer pendiente de la información emitida por las autoridades de Protección Civil de su localidad.