STAFF/@michangoonga
Luego de que el rector Medardo Serna González ayer se levantó de las mesas de diálogo, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó la disposición del Consejo General de Huelga para continuar con las mismas el día de mañana.
Sin embargo dejó en claro que las protestas en las calles continuarán hasta que el Consejo General decida lo contrario, «la protesta en las calles es una de las armas de defensa de los trabajadores y no vamos a renunciar a ella, pero estamos dispuestos a continuar con las mesas de diálogo en el horario y lugar que el rector ya nos había indicado», expresó.
Señaló que ya designó un equipo de trabajo que detalla el padrón de socios, por lo que giró el documento correspondiente al rector para manifestar la disposición de los sindicalizados al diálogo.
Refirió también que hará lo propio con la propuesta para la entrega de despensas en la que el SUEUM insiste en que se entreguen tal y como se hacía hasta junio pasado.
«No es posible que retrocedamos en el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, en los usos y costumbres y en los derechos laborales, por lo que insistimos en que se respeten los productos y marcas que ya nos venían dando y ello se informará detalladamente al rector».
El líder manifestó también disposición a prorrogar o retirar el emplazamiento a huelga en caso de ver avances en las mesas de diálogo, de lo contrario, la colocación de banderas rojinegras el próximo 11 de septiembre será inminente.