STAFF/@michangoonga
María López Leyva, de 35 años fue encontrada sin vida en su domicilio, en el ejido El Olivo, Matamoros, Coahuila. Su esposo dijo a las autoridades que tomaba medicamento para adelgazar.
Las pastillas que consumió se trata de Alka Extrem que es un suplemento alimenticio.
Fidel Adame, esposo de la ahora occisa señalo que su esposa se sintió mal desde la primera vez que tomó este tratamiento, sin embargo continuó ingiriéndolas.
El suceso fue reportado a la autoridad municipal por parte de C4. Y al llegar al domicilio encontraron sin vida a la señora. Ahí los paramédicos dijeron que la mujer ya no presentaba signos vitales y determinaron que su muerte se debió a causas naturales.
Mientras las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer las causas de la muerte y emitieron una alerta directa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre la venta de pastillas que López Leyva consumió antes de fallecer.
Ante esta situación por bajar de peso en mujeres mexicanas, Cofepris y autoridades de la salud han recomendado a la sociedad que la mejor forma para mantener un peso adecuado es el ejercicio, una dieta equilibrada y acudir con doctores especialistas en nutrición.
Con info e imagen de agencias web.